Mensaje del Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo

15-Feb-2020

 

 

Sahuayo, Michoacán
14 de febrero de 2020

Muchas gracias muy buenas tardes.

Señor presiente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador, bienvenido a Sahuayo, bienvenido a esta hermosa región de Michoacán, poder saludar y estar presente con la gente trabajadora y noble de Sahuayo. Gracias por visitarnos una vez más.

Saludar también al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, doctor Alfonso Durazo, gracias amigo por tu visita, al general Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, al Almirante Ojeda  secretario de Marina.

Saludar al paisano y amigo general Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, hay que darle un aplauso fuerte, bienvenido a tu tierra, y a nuestro querido compañero y amigo Lázaro Cárdenas Batel, muchas gracias Lázaro.

Saludo al general Hurtado comandante de la Doceava Región Militar a la que pertenece el estado de Michoacán, al general Barrera comandante de la XXI Zona Militar y sin duda al mejor coordinador de la Guardia Nacional en los estados al general Mondragón, muchas gracias mi general.

Agradecer mucho esta visita del señor presidente, que nos honra con ser el primer estado donde se inauguran los cuarteles de la Guardia Nacional, agradecer en todo lo que vale al señor presidente municipal de Sahuayo, a Jesús por el apoyo y el respaldo para que también en este municipio se construyera este cuartel de la Guardia Nacional.

Con un esfuerzo conjunto del Gobierno República, del gobierno del Estado y del municipio, es que se construyen estas instalaciones con la entrega y compromiso de los ingenieros militares que han hecho milagros en poco tiempo para terminar estas obras y que Michoacán sea el primer estado donde formalmente se inauguran estas instalaciones.

Hay que decir con mucha claridad que el pueblo de Michoacán estamos muy agradecidos con el señor presidente de la República, gracias licenciado Andrés Manuel por el apoyo a Michoacán.

En esta tarea, en la tarea de seguridad hemos trabajado de manera muy coordinada y cercana con el gabinete de Seguridad, empezando por el acompañamiento permanente del secretario Durazo y todo el gabinete de Seguridad Federal.

Además en esta etapa, con el inicio de las operaciones de la Guarida Nacional, estoy seguro que vamos a tener más y mejores resultados como los ciudadanos y la gente en general así lo espera.

Hay esperanza, mucha esperanza en la Guardia Nacional y estoy seguro que trabajando de manera coordinada y de manera conjunta se habrá de alcanzar ese propósito.

Es muy importante y hay que decirlo con toda la claridad, muy importante que cuidemos esta naciente y joven institución, que es el resultado de una iniciativa del presidente de la República que contó con el apoyo total de todas las fuerzas políticas, por eso la Guardia Nacional nace con mucha legitimidad y con todo el andamiaje jurídico, pero también con mucha esperanza y apoyo de la sociedad.

Porque enfrentar el reto que hoy tenemos de garantizar la paz y la tranquilidad no es un asunto sencillo, el presidente lo ha dicho con mucha claridad, la violencia y la inseguridad tienen orígenes, y ese origen está en el rezago y las dificultades de carácter social que padece México por muchos años.

Pero en esta nueva ruta, en esta nueva estrategia, con la creación de la Guardia Nacional y ya entrada en operaciones, con todo el conjunto de medidas y de programas sociales que ha puesto en marcha el Gobierno de México se habrá de caminar en las dos pistas para que, por un lado, se atiendan las causas estructurales que generan la violencia y la inseguridad y por el otro lado, que la sociedad tenga la certeza de que hay quien los cuide y quien garantice la seguridad.
 
La Guardia Nacional está integrada por mujeres y hombres valientes, comprometidos y leales que siempre están al servicio del pueblo de México, los soldados y los marinos de México ante cualquier contingencia, ante cualquier desastre, los primeros en llegar son nuestros soldados y nuestros marinos, por eso quiero reiterar mi agradecimiento al Ejército Mexicano, general Sandoval secretario de la Defensa, a los marinos de México, señor Almirante Ojeda, y les pido a los presentes que les demos un fuerte aplauso a nuestras fuerzas armadas por todo el apoyo que nos dan.

El Ejército y la Marina, dos de las grandes instituciones de México ampliamente respetados y queridos por el pueblo, de ellos está compuesto mayoritariamente la Guardia Nacional por eso hay la garantía y la certeza de que habrá resultados efectivos y que habrá la Guardia Nacional habrá de ser garante en un tema que es muy complejo como es la violencia y la inseguridad, sin duda el mayor reto que tiene hoy México y que tenemos como sociedad.
 
Porque se han hecho cosas pero ha sido insuficiente, el flagelo y el problema subsisten y tenemos que cerrar filas, caminar juntos, poner todo lo que está de nuestro lado para que hagamos frente a la principal preocupación del pueblo de México y de Michoacán.

Pedirle algo señor presidente, que platicaba en reiteradas ocasiones con el secretario Durazo, si no fortalecemos, sino acompañamos a los municipios para que también fortalezcan su capacidad institucional y municipios, estados y federación poder hacerle frente en condiciones de mayor fortaleza, el eslabón más débil hasta ahora y con mayor rezago son los municipios del país y Michoacán no es la excepción.

Sólo tenemos dos municipios que cumplen o que tienen su estado de fuerza como lo establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el resto es muy precario y es entendible porque no se tienen los recursos suficientes para esta tarea, y de ahí la necesidad de que les apoyemos para que puedan cumplir con lo que la Constitución les mandata en el artículo 115 constitucional.

Y estoy seguro que si fortalecemos los municipios, los estados y ahora con la Guardia Nacional y el apoyo permanente que tenemos de las tropas regulares, tanto del Ejército como Marina vamos a ganar esta batalla.

Por último, señor Presidente quiero reiterarle mi gratitud, el mío y del pueblo de Michoacán por el apoyo recibido en un tema difícil, complejo, que era atender el tema magisterial.

Gracias por apoyarnos para que a ninguna maestra o maestro se le deje de pagar su salario y con ello garanticemos que nuestras niñas y niños tengan clases, porque aquí lo más importante son las niñas y los niños y que puedan tener clases.

El otro es el trabajo que estamos haciendo ya en materia de salud, y cuente conmigo para ser más concreto, cuente conmigo en esa tarea Presidente, porque comparto su preocupación por que la población, sobre todo los más necesitados, tengan los servicios de salud que necesitan.

Cuente con Michoacán, cuente conmigo.

Felicidades, enhorabuena por lo que hoy hacemos aquí en Sahuayo, que se entregan formalmente estas instalaciones de la Guardia Nacional.

Felicidades a la Guardia Nacional.

Muchas gracia

Please reload

Noticias relacionadas

SDIF Promoverá la Campaña Aquí Estas Segura Consiste en Colocar un Moño Morado en Hogares o centros de Trabajos

27 Feb 2020

Ayuntamiento de Zacapu Sigue Trabajando en la Comunidad de Naranja con los Trabajos sanitarios y Agua

27 Feb 2020

Diputado Alfredo Ramírez pide trabajo armónico para legislación en pro de pueblos indígena

27 Feb 2020

Arturo Hernández y gobierno del estado apoyaran a edil de Zacapu para realizar importantes obras en el Municipio

27 Feb 2020

1/5
Please reload

1/2

Noticia Michoacán

Clima Zacapu y Región
Búsqueda por Tags
Sigue "Noticia Michoacán"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black YouTube Icon

Noticia Michoacán es una marca registrada, queda prohibido copiar total o parcial cualquiera de sus contenidos.

© 2015 Zacapu Michoacán diseño de pagina #PabloMaya