Con Simulacro de Juicio Termina Foro de Capacitación del Instituto de la Defensoría

25-Jan-2020

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 24 de enero del 2020.- Dos delitos de robo fueron el pretexto para simular audiencias públicas en el sistema penal acusatorio en Lázaro Cárdenas, y ofrecer a estudiantes, postulantes, docentes y abogados mayores herramientas sobre la forma correcta de llevar un juicio en el actual sistema. Esto como parte de los foros de capacitación ofrecidos por la Secretaría de Gobierno a través del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM).

 

“Actualmente los defensores públicos atendemos el 95% de los casos que llegan a los Tribunales, nuestra meta es que esta cifra se modifique y poco a poco sean más los casos representados por abogados particulares”, expresó el director del IDPEM, Marco Aurelio Nava Cervantes. 

 

Durante la clausura de la jornada, que se realizó durante dos días en la ciudad portuaria, ofreció un acompañamiento para todos los abogados e instituciones educativas que requieran más información o tengan propuestas de trabajo sobre este tema.   

 

En el evento, el director del IDPEM agradeció al presidente de la barra de abogados Ángel Manuel Valdez Mesa, por su participación y por sumarse a la realización de este foro de capacitación. 

 

De igual manera, agradeció a los directivos de la Universidad Vizcaya Lázaro Cárdenas por ofrecer sus instalaciones para realizar los simulacros de juicios didácticos, así como a los alumnos, alumnas y docentes que participaron en el acto. 

 

En este simulacro realizado en la Sala de Oralidad de la Universidad Vizcaya, fue la continuación de los temas expuestos con antelación en el campus de la Universidad Michoacana en Lázaro Cárdenas, donde se abordaron los temas de Defensa Efectiva, Etapa Inicial, Etapa Intermedia, Juicio Oral y Técnicas de Litigación.

 

El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM), Sergio Mecino Morales, oriundo de Lázaro Cárdenas, fue invitado para clausurar los trabajos de esta jornada, durante su participación, adelantó que este año el Tribunal Administrativo tendrá su primera visitaduría regional, y aunque aún no adelantó donde se ubicará, expresó que esto agilizará los servicios que ofrece el mismo tribunal. 

 

A este evento realizado durante dos días asistieron un promedio de 300 personas, entre estudiantes, abogados, postulantes, barras de abogados, docentes, autoridades municipales y defensores públicos. 

 

Finalmente, el director del IDPEM, Marco Aurelio Nava Cervantes, adelantó que los foros regionales de capacitación se estarán ofreciendo en diferentes municipios del estado, “nuestro fin es que este sistema de impartir justicia se fortalezca y poco a poco comiencen a actualizarse con apego a las normas vigentes y sus modificaciones continuas”.

 

 

 

 

Please reload

Noticias relacionadas

Arturo Hernández espera que ley indígena sea aprobada para dar a comunidades el valor que merecen

26 Feb 2020

Con gran esfuerzo hemos cumplido el 90% de proyectos de campaña en el municipio José Guadalupe Coria

26 Feb 2020

Diputada Wilma Zavala sigue atendiendo solicitudes de la gente que acude a oficina de enlace

26 Feb 2020

Edil municipal reconoce la importancia de la mujer en México y el mundo

26 Feb 2020

1/5
Please reload

1/2

Noticia Michoacán

Clima Zacapu y Región
Búsqueda por Tags
Sigue "Noticia Michoacán"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black YouTube Icon

Noticia Michoacán es una marca registrada, queda prohibido copiar total o parcial cualquiera de sus contenidos.

© 2015 Zacapu Michoacán diseño de pagina #PabloMaya