Cierran filas Gobernadores y Gobierno Federal para la construcción de la paz y Seguridad

15-Jan-2020

 

*Aprueban lineamientos para el funcionamiento de Mesas Estatales y Regionales

*Reafirman la seguridad como un espacio de neutralidad política y partidaria

Ciudad de México, a 14 de enero de 2020.- Con la aprobación y entrega de los lineamientos, la y los gobernadores del país cerraron el tema del funcionamiento de las Mesas Estatales y Regionales de Seguridad, como eje articulador de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Así quedó establecido por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, como coordinador de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), en el marco del encuentro de trabajo de los 32 titulares del Poder Ejecutivo en los estados, con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

"Es importante cerrar filas, no hay tiempo para asuntos menores que no sean buscar la paz y la seguridad para las y los mexicanos", señaló Aureoles Conejo.

El mandatario michoacano agregó que derivado de la reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conago, celebrada este lunes, surgieron los nuevos lineamientos que darán funcionalidad a las Mesas Estatales y Regionales, con la finalidad de dar orden y fortalecer la estrategia en cada uno de los municipios.

"Los lineamientos fueron construídos con base al principio que ha establecido el Gobierno de la República de que las Mesas son el eje articulador de la Estrategia Nacional para la Construcción de la Paz", acotó.

De igual manera, Silvano Aureoles destacó la coincidencia con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, de trabajar juntos para fortalecer a los municipios, a través de la elaboración de sus planes de seguridad, como punto de partida.

Finalmente, tras refrendar la voluntad y determinación de la y los gobernadores de mantener la seguridad como el espacio de neutralidad política y partidaria, Aureoles Conejo enlistó los temas a trabajar en lo sucesivo, de manera coordinada.

Entre estos, destacó la incursión de vehículos ilegales al país, la compra consolidada de armamento para municipios, la revisión a los mecanismos de financiamiento para estados y municipios en materia de seguridad, venta y consumo de drogas y el combate a la extorsión, por mencionar algunos. 

Please reload

Noticias relacionadas

Con el programa palomas mensajeras buscaremos reunir a las familias de municipio para el mes de Marzo

25 Jan 2020

Con Simulacro de Juicio Termina Foro de Capacitación del Instituto de la Defensoría

25 Jan 2020

Munícipe Ariel Trujillo entrega sistema de ahorro sustentable de energía eléctrica con paneles solares en pretoria.

7 Dec 2019

Alcalde Ariel Trujillo Cordova recibe a la coordinadora de gestión Empresarial del senador Antonio García conejo y la jefa de vinculación del icatmi.

7 Dec 2019

1/5
Please reload

1/2

Noticia Michoacán

Clima Zacapu y Región
Búsqueda por Tags
Sigue "Noticia Michoacán"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black YouTube Icon

Noticia Michoacán es una marca registrada, queda prohibido copiar total o parcial cualquiera de sus contenidos.

© 2015 Zacapu Michoacán diseño de pagina #PabloMaya