Con grandes avances a tan solo dos sesiones la mesa por la seguridad de Puruándiro

6-Jun-2017

Puruándiro, Michoacán.- Durante la Instauración de la "Mesa de Desarrollo Social", presidida por el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Puruandiro, el coordinador general de Fiscalias Regionales de la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE), Marco Aurelio Nava Cervantes, expuso los servicios de la procuraduria al servicio de la poblacion, además de rendir un breve reporte de los avances y acuerdos alcanzados a tan solo dos sesiones de la Mesa de Seguridad local. Durante su intervencion, Nava Cervantes, recordó la disposicion y apoyo total de PGJE para contribuir al desarrollo social de Puruandiro, procurando justica a traves de la Agencia del Ministerio Publico local.

 

El funcionario expuso alguno de los procedimientos que se siguen en la Procuraduría cuando se presenta una denuncia; desde el área de Atención Temprana, hasta labores avanzadas de inteligencia en caso de delitos más grabes como extorción o secuestro. También rindió un breve informe, tras la instauración de la Mesa de Seguridad, a tan sólo dos sesiones de trabajo.

 

Donde mandos de seguridad en los tres órdenes de gobierno encabezados por el presidente municipal Víctor Manuel Vázquez Tapia, acordaron la puesta en marcha de un chat de comunicación que permita coordinase en caso de incidencias delictivas. Además, se pactó un proceso de capacitación gradual a los mandos y personal de seguridad. Se realizó una evaluación ciudadana por parte de la Dirección de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, que permitirá desarrollar un Programa Integral de Prevencion.

 

Tambien se desarrolla una estrategia de sectorizacion territorial, en la que se dividirá el municipio virtualmente, y se nombrará a un mando de seguridad por zona, quien tendrá la tarea de realizar trabajos de proximidad ciudadana e identificar los posibles generadores de violencia. En la reunión estuvieron presentes el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres; la coordinadora de Atencion Ciudadana, Elena Vega Uribe; la Directora de Instituto de la Juventud Michoacana, Giuliana Bugarini, el edil municipal, Victor Manuel Vazquez Tapia, ademas de representantes de diversas dependencias del estado.

 

Please reload

Noticias relacionadas

Ayuntamiento de Puruándiro Realiza Campaña de Limpieza en las Inmediaciones del Hospital Regional

17 Feb 2020

Ariel Trujillo Ultima Detalles para Iniciar Obra de Techumbre en la Comunidad de Quencio.

17 Feb 2020

Autoridades Municipales Participan en el Concurso Regional de Escoltas de Telesecundarias

17 Feb 2020

Detienen a sujeto con madera de procedía ilícita

17 Feb 2020

1/5
Please reload

1/2

Noticia Michoacán

Clima Zacapu y Región
Búsqueda por Tags
Sigue "Noticia Michoacán"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black YouTube Icon

Noticia Michoacán es una marca registrada, queda prohibido copiar total o parcial cualquiera de sus contenidos.

© 2015 Zacapu Michoacán diseño de pagina #PabloMaya