Van Gobierno, sociedad civil y organizaciones religiosas por promoción de la cultura de la paz

9-Aug-2019

 

Morelia, Michoacán, a 9 de agosto del 2019.- El Gobierno del Estado, la sociedad civil y las organizaciones religiosas, trabajarán en la creación de un proyecto para atender los orígenes de la violencia, de la demanda de sustancias ilícitas, así como a la rehabilitación de personas con alguna adicción.

 

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, al sostener un encuentro con representantes de la Iglesia Católica y de la sociedad civil organizada, con quienes coincidió en la necesidad de incidir de manera directa en la cultura de la prevención y atención a nuestras niñas, niños y adolescentes.

 

“Hoy es un día en el que se ejemplifica que lo que realmente quiere el Estado, es generar paz, que tiene que ser una atención integral la que tenemos que lograr”, expresó.

 

Aseveró que hay inversiones importantes en materia de seguridad, pero se sigue generando mucha violencia; no obstante, dijo, no hemos podido atender la parte emocional y es donde podemos generar una gran sinergia.

 

“El Gobierno del Estado está dispuesto a sumar; buscamos cómo podemos ayudarlos y con ello, establecer un gran plan para atender a nuestras niñas, niños y adolescentes”, expresó.

 

De igual manera, el secretario realizó un recorrido por el Centro de Escucha, mismo en el que la Arquidiócesis de Morelia brinda ayuda a víctimas del delito, así como apoyos para el tratamiento de adicciones.

 

Durante las presentaciones, estuvieron presentes el arzobispo Carlos Garfías Merlos; el presiente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), Roberto Ramírez Delgado; Orlando Camacho, coordinador nacional de las Mesas de Seguridad y Justicia, y director de México SOS; Lilia Cipriano Ista, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; así como representantes de la sociedad civil y del sector empresarial.

 

 

Please reload

Noticias relacionadas

Munícipe Ariel Trujillo entrega sistema de ahorro sustentable de energía eléctrica con paneles solares en pretoria.

7 Dec 2019

Alcalde Ariel Trujillo Cordova recibe a la coordinadora de gestión Empresarial del senador Antonio García conejo y la jefa de vinculación del icatmi.

7 Dec 2019

Ayuntamiento de Coeneo invita al 477 Aniversario de la Fundación de Coeneo

7 Dec 2019

Con Éxito se llevo acabo Taller Navideño para Niños

7 Dec 2019

1/5
Please reload

1/2

Noticia Michoacán

Clima Zacapu y Región
Búsqueda por Tags
Sigue "Noticia Michoacán"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black YouTube Icon

Noticia Michoacán es una marca registrada, queda prohibido copiar total o parcial cualquiera de sus contenidos.

© 2015 Zacapu Michoacán diseño de pagina #PabloMaya